Entorno

Isla Cristina

Isla Cristina está enclavada en un entorno privilegiado, sus orígenes son muy recientes, pues se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando pescadores procedentes del Mediterráneo se asentaron para explotar los caladeros de sardina y atún, sazonar el pescado y extraer la sal. Tras el terremoto de Lisboa de 1755, se marca el definitivo y estable emplazamiento de la entonces Real Isla de La Higuerita.

Playas de Isla Cristina

Isla Cristina cuenta con una línea costera de más de trece kilómetros con playas en las que se alternan los ambientes familiares y turísticos. Paseos marítimos, puentes de madera y caminos bien trazados facilitan el acceso a cualquiera de sus playas: Playa de El Cantil, Punta del Caimán, Isla de las Gaviotas, del Parque Litoral, de Santana, playa Central, playa del Hoyo, playa de la Casita Azul, Icona Pesmar, playa de La Redondela y playa de Urbasur colindante con Islantilla.

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image

Playa Central de Isla Cristina

La playa Central de Isla Cristina es urbana y se encuentra a 200 metros del Hotel Paraíso Playa, de fina y dorada arena y aguas transparentes, con una amplia riqueza paisajística y biológica, donde se puede contemplar la fauna autóctona, destacando el camaleón común. Es centro neurálgico de los servicios del resto de las playas, contando con un sinfín de servicios a disposición del usuario, tales como duchas individuales, rampa para minusválidos, paseo marítimo, punto de información, restaurantes, centro de Protección Civil y Policía Local y además cuenta con los aparcamientos más amplios de todas las playas, totalmente acondicionados y señalizados.

Marismas de Isla Cristina

Muy cerca del Hotel Paraíso Playa y los Apartamentos Paraíso Andaluz nos encontramos con las marismas de Isla Cristina, un espacio protegido declarado como Paraje Natural y declarada también como Zona de Especial Protección para las Aves.

La dinámica mareal junto a la alta biomasa y la actuación del hombre en actividades tradicionales como los pesqueros y las salinas , hacen que sea un lugar privilegiado para la observación de aves al ser lugar de paso, invernada y cría de unas 140 especies (flamencos, gaviotas, pagazas, charranes, afines…), de las que 40 figuran en la directiva de la CEE relativa a la conservación de aves silvestres.

Puerto Deportivo de Isla Cristina

Puerto Pequero de Isla Cristina

Reserva ahora!